- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Dónde se halla el mayor contingente de tropas de EEUU en el extranjero?

© AFP 2023 / Brendan Smialowski Soldados estadounidenses con banderas del país
Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La base militar estadounidense Camp Humphreys en el puerto surcoreano de Pyeongtaek se ha convertido en la instalación con el mayor número de tropas estadounidenses en el extranjero, declaró el comandante del Octavo Ejército de Estados Unidos, teniente general Thomas S. Vandal.

El militar participó en la ceremonia que dio por concluida la ampliación de la base Humphreys y el traslado a su territorio de la base militar Yongsan desde el centro de la capital surcoreana.

"El proyecto con un coste de 10.700 millones de dólares ha incrementado notablemente el tamaño de la guarnición militar en Camp Humphreys convirtiéndola en la mayor guarnición del Departamento de Defensa de Estados Unidos en el extranjero", dijo citado por Yonhap.

Pruebas del THAAD - Sputnik Mundo
Corea del Norte: la paz es posible solo con la retirada de las tropas de EEUU
Camp Humphreys se transformará en el centro de tropas estadounidenses en Corea del Sur y tendrá 28.500 militares.

Según el comandante, está construido el 80% de las instalaciones en Camp Humphreys y el resto se completará en año y medio.

La base que se extiende 14 kilómetros cuadrados cuenta con helicópteros CH-47 Chinook y AH-64D Apache y dispone de una pista de aterrizaje de dos kilómetros para aviones C-130 y otros vehículos a excepción de aviones de combate.

Lea más: Corea del Norte amenaza con destruir las bases de EEUU en el Pacífico

Además, cuenta con cuarteles de varios pisos, residencias familiares, escuelas, puntos de servicios de consumo, tiendas de reparación de automóviles.

En total la base acogerá a 40.000 personas, incluidas las familias de los militares.

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance - Sputnik Mundo
Defensa
Diputado ruso culpa a EEUU y Corea del Sur de provocar a Corea del Norte
En 2004, Estados Unidos y Corea del Sur firmaron un contrato para unir las 170 bases e instalaciones militares en el sur de la península en dos centros, con lo cual muchas bases cerraron, incluido cerca de la frontera con Corea del Norte.

Anteriormente, Pyongyang atribuyó este tipo de maniobras a preparativos para la guerra, sin embargo Yonhap afirma que buscan reducir la dependencia de las tropas en el frente y centrarse en las fuerzas navales y aéreas.

Estados Unidos mantienen de manera rotativa sus tropas en Corea del Sur bajo el pretexto de la protección de la amenaza norcoreana pero se niega a firmar un tratado de paz con Pyongyang.

La guerra de Corea 1950-1953 terminó con la firma de un acuerdo de alto el fuego, motivo por el cual técnicamente no ha terminado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала