En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Spútnik) — Corea del Norte destruirá las bases estadounidenses en el Pacífico en caso de que EEUU se atreva a atacarla, advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano.

    "La situación en la península de Corea entra en una fase extremadamente peligrosa porque EEUU no deja de incrementar las capacidades de armas nucleares que apuntan contra la República Popular Democrática de Corea", señaló un portavoz de Exteriores en una declaración a la que tuvo acceso RIA Nóvosti.

    El diplomático afirmó que, "si Estados Unidos (…) se atreve a dar un paso descabellado, todas sus bases militares en la región operativa del Pacífico, incluyendo la isla Guam, no conseguirán evitar la destrucción en un verdadero ataque total de nuestro Ejército".

    Anteriormente, el Comando Pacífico de EEUU (Uspacom) informó que los bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress, B-1 Lancer y B-2 Spirit van a realizar por primera vez operaciones conjuntas en la zona, y que los B-Lancer se emplazarán provisionalmente en la base aérea Andersen, en Guam, donde ya se encontraban otros bombarderos de largo alcance.

    Para el Ministerio de Exteriores norcoreano, "es una señal muy alarmante que EEUU haya desplegado los tres tipos de bombarderos estratégicos en Guam, su puesto de avanzada en Asia Pacífico, en vísperas de los ejercicios Ulchi Freedom Guardian".

    EEUU y Corea del Sur planean comenzar el 22 de agosto un entrenamiento anual, Ulchi Freedom Guardian, que se prolongará dos semanas.

    El emplazamiento de bombarderos estratégicos en Guam, que se suma a la presencia de portaaviones y submarinos estadounidenses con armas nucleares cerca de la península de Corea y al despliegue del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, apunta a que "los planes estadounidenses de un ataque nuclear preventivo contra la RPDC entran en la peligrosa fase práctica", declaró el diplomático norcoreano.

    Lea también: Diputado ruso culpa a EEUU y Corea del Sur de provocar a Corea del Norte

    Otro objetivo de la "alevosa estrategia" de EEUU, según él, consiste en "la contención de Rusia y China en Asia Pacífico". 

    Además:

    Corea del Norte reanuda la producción de plutonio militar
    Kim Jong-un ha lanzado en cinco años el doble de misiles que su padre en 18 años
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook