16:09 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Ojo de buey dando a la superficie lunar

    Preparándose para una base lunar: China experimenta con simulacro de vida en la Luna

    © CC BY 2.0 / JD Hancock / Looking out the porthole onto the lunar surface.
    Asia y Oceanía
    URL corto
    151
    Síguenos en

    Cuatro voluntarios chinos van a vivir en un laboratorio cerrado que simula un entorno lunar durante los próximos 200 días, informa el canal chino CGTN.

    Estas personas deben permanecer el plazo indicado sin ninguna interacción con el mundo exterior dentro del proyecto de Pekín a largo plazo de llevar a humanos a la luna.

    El laboratorio que se ocupa del proyecto se llama Yuegong-1, o Palacio Lunar, y representa una cabina de 160 metros cuadrados. Es el primer espacio de este tipo desarrollado en China y la tercera base de vida bioregenerativa del mundo. La cabina se encuentra en la Universidad de Beihang, según CGTN.

    El Palacio Lunar consta de un espacio vital principal y dos módulos de cultivo de plantas. La cabina principal alberga cuatro cubículos con camas, una sala común, un baño, una sala de tratamiento de desechos y una sala de crianza de animales. El sistema permite a los cuatro aspirantes astronautas tanto realizar investigaciones como satisfacer sus necesidades básicas.

    Los residuos humanos serán reciclados mediante un proceso de fermentación biológica, para luego usarse a la hora de cultivar hortalizas experimentales.

    El experimento, con el nombre de código Yuegong-365, es el segundo intento de la Universidad de Beihang para ver cómo funciona el Sistema de Soporte Bioregenerativo en un ambiente parecido al de la Luna. Un exitoso ensayo de 105 días ya se llevó a cabo en 2014.

    Lea más: La corporación espacial Energía empieza la simulación de la actividad humana en la Luna

    De un simulacro parecido ya había informado anteriormente la empresa espacial rusa Energia. En el marco de los entrenamientos, los especialistas de la entidad estudian el funcionamiento de vehículos y trajes espaciales adaptados para el uso en el satélite terrestre, entre otras actividades. 

    Además:

    La ESA prueba impresoras 3D para construir su primera base lunar (vídeo)
    La Luna, en la mira: China discute con Europa el proyecto de una base lunar
    La agencia espacial rusa prevé construir una base lunar
    Rusia prevé iniciar la construcción de una base lunar
    Etiquetas:
    base lunar, simulacro, experimento, Luna, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik