19:25 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El portaviones chino Liaoning

    Nunca antes visto: China muestra detalles de su portaviones (vídeo)

    © AP Photo / Xinhua, Li Tang
    Asia y Oceanía
    URL corto
    5502
    Síguenos en

    Liaoning, el único portaviones en servicio de las Fuerzas Armadas de China, atracará en Hong Kong el 7 de julio. El mundo tendrá la posibilidad de contemplar más de cerca esta embarcación, considerada el orgullo de la Marina de Guerra del país asiático, informan medios chinos.

    La llegada del buque a Hong Kong promete convertirse en un gran evento para la región. De hecho, a principios de semana, miles y miles de residentes hicieron cola en un intento de obtener uno de los 2.000 billetes que permitirán entrar a bordo del Liaoning y conocerlo mejor.

    El 3 de julio, el Gobierno chino reveló imágenes inéditas del portaviones durante las maniobras realizadas en su camino hacia Hong Kong. Las fotos permitieron conocer más acerca del buque, cuyos detalles y características específicas suelen ser mantenidos en secreto por el Gobierno central.

    Lea más: China declara 'listo para el combate' al portaviones Liaoning (fotos)

    Mientras que el Liaoning sigue siendo el único portaviones operativo de China, un segundo barco similar de fabricación nacional fue lanzado en abril. La embarcación será oficialmente puesta en servicio en una fecha posterior, una vez que su construcción esté concluida.

    La llegada del Liaoning a Hong Kong, y también la visita a la región del presidente de China, Xi Jinping —llevada a cabo el 29 de junio—, forman parte de las celebraciones por el XX aniversario del restablecimiento de la soberanía china sobre la excolonia británica.

    Además:

    Con diez portaviones, China superará a la flota de EEUU
    Portaviones chinos desafiarían la supremacía de EEUU en una posible guerra
    Lo que quieren decir al mundo los nuevos portaviones de China
    El nuevo portaviones chino enfría el ardor de EEUU
    Qué esperar de los próximos portaviones de China
    Etiquetas:
    portaaviones, Liaoning (portaviones), Hong Kong, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik