- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Corea del Norte lanzó un misil que habría podido alcanzar Alaska

© Sputnik / Tatiana Lukianova / Acceder al contenido multimediaAlaska, EEUU (imagen referencial)
Alaska, EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El misil norcoreano lanzado habría podido alcanzar Alaska si lo hubieran disparado desde un ángulo estándar, a juicio de David Wright, experto estadounidense en armas nucleares y codirector de la ONG Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés).

Corea del Norte lanzó este 4 de julio un misil balístico que, tras volar unos 37 minutos, cayó en el agua a una distancia de más de 930 kilómetros dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

"Asumiendo un alcance de 950 kilómetros y una duración del vuelo de 37 minutos, se requeriría que (el proyectil) alcanzara una altitud máxima de más de 2.800 kilómetros", apuntó Wright en su sitio web.

Si los informes son correctos, añadió, "ese mismo misil podría tener un alcance máximo de unos 6.700 km con una trayectoria estándar".

Desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Las herramientas que posee Corea del Norte para reaccionar a un ataque de EEUU
El 14 de mayo, Corea del Norte disparó hacia el mar del Japón (mar del Este) un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear.

En aquella ocasión, el proyectil se elevó a más de 2.100 kilómetros y cayó a una distancia de casi 790 kilómetros.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur estimó que el misil habría volado entre 4.500 y 5.000 kilómetros, si lo hubieran disparado desde un ángulo estándar.

Corea del Norte celebró el 3 de julio el decimoctavo aniversario de sus Fuerzas Estratégicas.

Lea más: Experto: una guerra sería la siguiente respuesta de EEUU a Pyongyang

El diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun, afirmó con motivo del evento que estas fuerzas tienen capacidad para lanzar un ataque en cualquier momento y en cualquier punto del globo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала