En directo
    Política
    URL corto
    103
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Parece imposible una mayor tensión entre EEUU y Corea del Norte en condiciones de mantenimiento de la paz, de ahí que la siguiente respuesta de Washington al proceder de Pyongyang será el comienzo de operaciones militares, señaló el jefe del Centro de Estudios Militar-Políticos de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Batiuk.

    El experto lo dijo al responder a la pregunta de Sputnik de cómo afectará las relaciones entre EEUU y Corea del Norte la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier acaecida días después de su liberación de una prisión norcoreana.

    "En cuanto a las sanciones, ya es imposible recrudecerlas más, a mi juicio, EEUU no tiene relaciones comerciales con este país, por lo cual la siguiente medida sería simplemente la declaración de guerra", señaló.

    Al recordar que EEUU ya trasladó a Corea del Sur unos bombarderos B-1, el experto dijo: "No sé qué más podrían hacer los estadounidenses".

    El joven Otto Warmbier, de 22 años, fue condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte en marzo de 2016 por robar un cartel de propaganda política del hotel en que se hospedaba.

    Corea del Norte afirmó que Warmbier había contraído botulismo algún tiempo después del juicio y cayó en coma después de tomar un somnífero en la cárcel.

    Lea más: Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte

    Las autoridades norcoreanas lo pusieron en libertad por "motivos humanitarios", el joven fue trasladado la semana pasada desde una base estadounidense en Japón a su país, donde murió este 19 de junio.

    Además:

    "Destruir de un solo golpe": Corea del Norte recrea un ataque contra portaviones de EEUU
    EEUU envía un tercer portaviones para la disuasión de Corea del Norte
    General de EEUU en Seúl: la presión sobre Corea del Norte no es suficiente
    Defensa de EEUU: solución militar en Corea del Norte sería "trágica"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, tensión, ataque, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook