- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: una guerra sería la siguiente respuesta de EEUU a Pyongyang

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovLos soldados del Ejército de EEUU
Los soldados del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Parece imposible una mayor tensión entre EEUU y Corea del Norte en condiciones de mantenimiento de la paz, de ahí que la siguiente respuesta de Washington al proceder de Pyongyang será el comienzo de operaciones militares, señaló el jefe del Centro de Estudios Militar-Políticos de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Batiuk.

El experto lo dijo al responder a la pregunta de Sputnik de cómo afectará las relaciones entre EEUU y Corea del Norte la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier acaecida días después de su liberación de una prisión norcoreana.

"En cuanto a las sanciones, ya es imposible recrudecerlas más, a mi juicio, EEUU no tiene relaciones comerciales con este país, por lo cual la siguiente medida sería simplemente la declaración de guerra", señaló.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza a EEUU con "reducir el país a cenizas"
Al recordar que EEUU ya trasladó a Corea del Sur unos bombarderos B-1, el experto dijo: "No sé qué más podrían hacer los estadounidenses".

El joven Otto Warmbier, de 22 años, fue condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte en marzo de 2016 por robar un cartel de propaganda política del hotel en que se hospedaba.

Corea del Norte afirmó que Warmbier había contraído botulismo algún tiempo después del juicio y cayó en coma después de tomar un somnífero en la cárcel.

Lea más: Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte

Las autoridades norcoreanas lo pusieron en libertad por "motivos humanitarios", el joven fue trasladado la semana pasada desde una base estadounidense en Japón a su país, donde murió este 19 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала