Widgets Magazine
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (Archivo)

    La sonrisa del 'Amado Líder': Kim Jong-un observa las maniobras de los cazas (vídeo)

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    460

    Kim Jong-un asistió a los recientes ejercicios protagonizados por los aviones de caza de la Fuerza Aérea norcoreana. En el vídeo difundido en la red, el líder norcoreano ríe y aplaude al observar las maniobras de los aparatos aéreos.

    Kim sigue realizando maniobras militares, incluyendo pruebas de misiles balísticos, pese a las crecientes tensiones en la península de Corea. Pyongyang ha rechazado las sanciones impuestas contra él por Naciones Unidas y las calificó de "acto hostil", por lo que prometió continuar desarrollando sus armas nucleares.

    El portavoz de la Cancillería norcoreana asimismo declaró que los objetivos de las sanciones son "frenar el crecimiento de las fuerzas nucleares norcoreanas, desarmar el país y causarle asfixia económica".

    El alto diplomático agregó que su país "no se retraería del camino del crecimiento de sus fuerzas nucleares, que están destinadas a defender la soberanía de Corea del Norte y avanzar hacia la victoria final".

    No se lo pierda: Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte

    Estados Unidos, por su parte, en numerosas ocasiones criticó las ambiciones nucleares de Pyongyang y ha estado tratando de influir sobre el país asiático, incluso a través del 'único aliado' de Corea el Norte, China, que tampoco está contento con el programa nuclear y de misiles del 'Reino Ermitaño'.    

    Además:

    La verdad oculta sobre la Flota submarina de Corea del Norte
    Un país con el que Pyongyang no querrá entrar en guerra (y no es EEUU)
    Secretos bajo tierra: estrategia oculta de Corea del Norte
    Etiquetas:
    avión de caza, maniobras, Fuerza Aérea del Ejército Popular de Corea, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik