- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kim Jong-un prepara un "regalo" para Washington

© Sputnik / Ilya PitalevSoldados norcoreanos
Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte responderá a las provocaciones de Estados Unidos con un "regalo a los yanquis", declaró el líder del país asiático, Kim Jong-un, citado por la agencia norcoreana KCNA.

Maniobras del Ejército de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte
El dirigente norcoreano observó 'in situ' las últimas pruebas de misiles balísticos, dotados de un sistema de guiado de precisión, informa KCNA. El lanzamiento tuvo lugar el 29 de mayo. Los militares surcoreanos indicaron que su vecino del norte lanzó un misil modificado de la clase Scud.

Kim aseguró que Corea del Norte continuaría desarrollando armas más potentes con el fin de proteger a su país de la amenaza de Estados Unidos.

"[Kim Jong-un] expresó su convicción de que este sería un paso adelante en ese espíritu destinado a enviar un 'regalo' más grande a los yanquis", es decir, una respuesta a las provocaciones militares de Estados Unidos, refleja KCNA las palabras del líder norcoreano.

No se lo pierde: EEUU aprovecha la situación en Corea del Norte para hacer la "guerra" contra Rusia

Washington y Seúl están llevando a cabo actualmente diferentes maniobras. Pyongyang califica dichas acciones como "una preparación para la guerra".

Prueba de un misil balístico norcoreano - Sputnik Mundo
¿Hora de echarse a temblar? El escudo nuclear norcoreano contra la invasión estadounidense
"Cuando transmitimos recientemente las noticias sobre nuestra valiosa victoria, los yanquis se sintieron muy preocupados", declaró el líder norcoreano a KCNA.

Corea del Norte afirma que ha avanzado significativamente en el desarrollo de misiles, lo que, a juicio de varios expertos, podría ser parcialmente cierto. Sin embargo, resulta complicado verificar estas afirmaciones, afirma un artículo de la agencia Reuters.

Los militares de Corea del Sur pusieron en duda, por su parte, las aseveraciones de Pyongyang, dado que el país 'juche', de acuerdo con varias estimaciones, se enfrenta a limitaciones técnicas. De manera que Pyongyang, probablemente, tiene problemas con el uso de los sistemas de guiado de los proyectiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала