En directo
    Asia y Oceanía

    Así fue la botadura del nuevo portaviones de China (vídeo)

    Asia y Oceanía
    URL corto
    14986311

    El canal chino CGTN ha publicado en YouTube el vídeo exclusivo que ilustra la botadura del nuevo portaviones de China, Shandong.

    Esta nave, botada el 26 de abril del dique del astillero de la ciudad china de Dalián, pertenece a la clase de portaviones 001A y representa el primer portaviones que se fabricó íntegramente en el país asiático. El portaviones Shandong es la versión modernizada del crucero soviético Krechet del proyecto 1143.

    China ya cuenta con un buque de este proyecto. Se trata del crucero Varyag, que compraron a Ucrania en 2012 y que entró en servicio en la Armada de China bajo el nombre Liaoning.

    Los cruceros soviéticos Krechet combinaron las posibilidades de un crucero y un portaviones. China desmontó del Varyag las enormes lanzadoras de misiles de crucero Granit y equipó su buque en vez de ellos con cisternas de combustible para los aviones.

    Por su parte, el portaviones Shandong experimentó cambios aún más considerables. La superestructura del buque adquirió formas más angulosas que las que tenía la superestructura de su prototipo soviético.

    Además, el hangar para aeronaves de la cubierta se alargó 15 metros, cosa que permitió despejar el espacio para la cabida de dos cazas adicionales J-15.

    Aunque ahora el Shandong es capaz de albergar tan solo 24 aeronaves, se espera que este número pueda aumentar hasta 36 aviones. La entrega de esta nave a la flota de China está prevista para 2020.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Evolución gradual: las novedades del tercer portaviones de la Armada china
    Sorpresas que nos depara el segundo portaviones chino
    Etiquetas:
    portaaviones, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik