- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Para qué inicia Japón la recolección de los smartphones usados?

© Foto : UnsplashSmartphone y tablet
Smartphone y tablet - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En abril comienza en Japón la recolecta de teléfonos digitales, tabletas, cámaras y otros equipos electrónicos para producir las medallas de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano, que se celebrarán en Tokio.

Se prevé que las medallas olímpicas de Tokio 2020 se produzcan de metales preciosos extraídos de teléfonos, tabletas y otros equipos electrónicos reciclados.

Un hombre hablando por teléfono - Sputnik Mundo
¿Provocan cáncer los móviles? Científicos responden de una vez por todas a esta interrogante
El objetivo, según informó antes The Japan Times, consiste en recolectar al menos ocho toneladas de metal de los teléfonos móviles descartados, para lo cual es necesario reunir varios millones de dispositivos móviles.

En total en el evento deportivo internacional se entregarán 5.000 medallas de oro, plata y bronce, y se espera recolectar varias toneladas de equipos en desuso para reunir los 40 kilogramos de oro, 2.920 kilos de plata y 2.994 kilos de bronce necesarios.

Cada persona que entregue su equipo electrónico viejo recibirá un código QR que le permitirá seguir el proceso de elaboración de las medallas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала