- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Provocan cáncer los móviles? Científicos responden de una vez por todas a esta interrogante

CC0 / Pixabay / Un hombre hablando por teléfono
Un hombre hablando por teléfono - Sputnik Mundo
Síguenos en
La radiación emitida por estos dispositivos es "miles de veces inferior" al máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Así que el uso del móvil de ninguna forma puede causar la aparición de tumores cerebrales, contrario a lo que afirma un mito muy común en la sociedad actual.

El informe fue presentado por el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) y fue redactado por el epidemiólogo Francisco Vargas.

Un smartphone - Sputnik Mundo
Los teléfonos móviles pueden causar ceguera
La nueva investigación también se ha enfocado en fenómenos tecnológicos que antes no habían sido examinados, como el 4G o los escáneres de los aeropuertos. La respuesta sigue siendo la misma: no presentan amenaza para nuestra salud.

Vargas ha descartado de manera categórica cualquier relación entre móviles y cáncer: "Los estudios bien diseñados y las tendencias de tumores a lo largo del tiempo arrojan unas conclusiones claras. No hay motivo de preocupación".

Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había incluido las ondas electromagnéticas en el grupo 2B de la clasificación de elementos que provocan cáncer, como "posiblemente cancerígenas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала