En directo
    Asia y Oceanía

    Vídeo del Gobierno norcoreano muestra la 'destrucción' de un portaviones estadounidense

    Asia y Oceanía
    URL corto
    4153
    Síguenos en

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha publicado un vídeo de propaganda militar que refleja el 'ataque' de las tropas de Corea del Norte a un portaviones de las Fuerzas Armadas de EEUU.

    El clip, que muestra imágenes ficticias de tropas norcoreanas destruyendo embarcaciones y aeronaves estadounidenses, fue publicado por medios de comunicación estatales de Corea del Norte el 19 de marzo, según la agencia Yonhap News.

    En el vídeo, una narradora exclama alegremente que "un cuchillo 'cortará la garganta' del portaviones, mientras que el bombardero caerá del cielo después de ser atacado por una 'lluvia de fuego'", afirmó la agencia de noticias surcoreana.

    Uriminzokkiri, la página de YouTube donde se publicó el video, posee otros clips igualmente polémicos que muestran a las tropas norcoreanas 'bombardeando' a Estados Unidos, señaló Daily Mail.

    El vídeo ha sido publicado luego de la declaración de Kim Jong-un amenazando con reducir Estados Unidos "a cenizas" con armas nucleares si dispara "una sola bala" en dirección a Corea del Norte. El régimen norcoreano afirmó además que usará sus "invencibles cohetes Hwasong con ojivas nucleares" para defender su territorio.

    Además:

    Trump examina el problema de Corea del Norte con el asesor de seguridad nacional
    Paso a paso: lo que sucederá si EEUU ataca a Corea del Norte
    Trump: Corea del Norte "se está portando muy mal"
    Etiquetas:
    vídeos, ataque, Uriminzokkiri, Yonhap, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook