En directo
    Nueva York bajo un relámpago

    Corea del Norte amenaza con "reducir EEUU a cenizas"

    © Foto: Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    712452194

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha amenazado con reducir Estados Unidos "a cenizas" con armas nucleares si dispara "una sola bala" en dirección a Corea del Norte.

    El régimen norcoreano afirma que usará sus "invencibles cohetes Hwasong con ojivas nucleares" para defender su territorio, informa Daily Mail, que cita a la agencia de noticias KCNA de Pyongyang.

    La declaración del Ministerio de Exteriores norcoreano fue emitida a principios de este mes, antes de las últimas pruebas nucleares.

    "El Ejército Popular de Corea reducirá las bases de la agresión y la provocación a cenizas con sus invencibles cohetes Hwasong, equipados con ojivas nucleares, y defenderá fiablemente la seguridad del país y la felicidad de su pueblo en caso de que EEUU o sus fuerzas títere surcoreanas disparen siquiera una sola bala hacia el territorio de la RPDC", dice literalmente la declaración.

    Los medios estatales de Corea del Norte también comunicaron que Kim Jong-un había supervisado la prueba de un potente motor para misiles en el polígono de Sohae. Allí, el líder del país hizo hincapié en que el mundo entero pronto será testigo de la importancia de "la gran victoria lograda hoy".

    Anteriormente, el presidente estadounidense, Donald Trump, había criticado al mandatario norcoreano asegurando que "está actuando muy mal".

    En su Twitter, Trump escribió: "Corea del Norte se está portando muy mal. Ha estado tomándole el pelo a Estados Unidos durante años. ¡China ha hecho poco por ayudar!"

    Hasta el momento, Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles en respuesta a las sanciones de la ONU. Se supone que el país está trabajando para desarrollar proyectiles nucleares que podrían alcanzar Estados Unidos.

    Además:

    Paso a paso: lo que sucederá si EEUU ataca a Corea del Norte
    Tillerson advierte a Corea del Norte que se agotó la "paciencia estratégica" de EEUU
    EEUU se opone a relanzar conversaciones a seis bandas sobre Corea del Norte
    Etiquetas:
    amenaza, conflicto, armas nucleares, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik