- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ni una rupia más: comerciantes indios boicotean a Pepsi y Coca-Cola

© Flickr / tuchodiLas latas de Pepsi y Coca-cola en una tienda
Las latas de Pepsi y Coca-cola en una tienda - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Miles de tiendas en el estado indio de Tamil Nadu, en el sudeste de la India, dejaron de vender los refrescos de las compañías estadounidenses PepsiCo y Coca-Cola para apoyar a los productores locales, informó el diario Hindustan Times.

El organismo comercial más grande de Tamil Nadu, Vanigar Sangam, que comprende a 6.000 pequeñas y medianas empresas, así como a 1,5 millones de empresarios individuales, afirmó al diario que el boicot entró en vigor en todas las tiendas de todo el estado, aunque cerca de 5.000 supermercados y restaurantes pidieron aplazar el boicot.

"Su respuesta inicial fue alentadora, solo necesitan un poco tiempo para elaborar su propio plan de boicot", explicó el presidente de Vanigar Sangam, Vikrama Raja.

Cola y Sprite - Sputnik Mundo
Coca-Cola y PepsiCo sobornan a casi 100 organismos de salud en EEUU
Expresó la esperanza de que en una reunión prevista para este miércoles se logre convencerles de cumplir los plazos.

Entre otras causas del boicot figuran el deseo de ayudar a que los jóvenes dejen de beber refrescos extranjeros, así como el uso de los recursos hídricos por las compañías estadounidenses en condiciones de sequía que vive el estado indio.

Según estimaciones del noticiero, a PepsiCo y Coca-Cola esta campaña les costará 14.000 millones de rupias (cerca de 210 millones de dólares) en pérdidas.

Lea más: Esto es lo que le pasaría a tu cuerpo si tomaras 10 Coca-Colas diarias durante un mes (fotos, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала