Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Coca-Cola y PepsiCo sobornan a casi 100 organismos de salud en EEUU

CC0 / Pixabay / Cola y Sprite
Cola y Sprite - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las dos compañías de refrescos más grandes en Estados Unidos, Coca-Cola y PepsiCo, sobornaron a un mínimo de 96 organizaciones nacionales de salud entre 2011 y 2015, revela un nuevo estudio de American Journal of Preventive Medicine.

Además, el estudio demuestra que los gigantes de las bebidas intentaron parar al menos 28 proyectos de ley de salud pública que tenían como objetivo reducir el consumo de gaseosas y mejorar la dieta estadounidense.

El estudio fue elaborado por Daniel Aaron y Michael Siegel, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston. Los investigadores están seguros de que grandes compañías de bebidas están obstaculizando los esfuerzos para mejorar la salud y la nutrición en los EEUU y llaman a que las organizaciones sanitarias se nieguen aceptar fondos de estas compañías.

El equipo de científicos identificó un total de 96 organizaciones nacionales de salud que aceptaban dinero de las compañías. De éstos, 83 aceptaban dinero de Coca-Cola, una, de PepsiCo, y 12 lo aceptaban de ambas compañías.

Coca-Cola - Sputnik Mundo
Coca(ína)-Cola: casi 400 kilos de droga ocultos en una fábrica del sur de Francia
A diferencia de Coca-Cola, PepsiCo no publica la lista de organizaciones para las que proporciona financiación, por lo que los investigadores dicen que es probable que incluso más organizaciones de salud recibieran sobornos. Entre estas organizaciones se encuentran la Asociación Americana de Diabetes y la Fundación de Investigación de Diabetes.

Los investigadores también encontraron que la Coca-Cola y PepsiCo cabildeaban en contra de 28 proyectos de ley u otras regulaciones sobre salud propuestas entre 2011-2015, como por ejemplo las de gravar las bebidas azucaradas.

Lata de Pepsi Max - Sputnik Mundo
Milagro de Pepsi: refresco se convierte en alcohol
Coca-Cola gastó más de $6 millones al año en estas campañas mientras que para PepsiCo la cifra ascendió a $3 millones anuales. Además, los investigadores encontraron que la Asociación Americana de Bebidas (American Beverage Association), la asociación comercial que "representa la industria de bebidas no alcohólicas de América", gastaba $1 millón al año en el mismo cabildeo entre 2011-2014.

Al juicio de los investigadores, sus resultados sugieren que la industria de refrescos está utilizando "filantropía corporativa" como una herramienta de marketing para ejercer presión sobre organizaciones de salud pública.

El consumo excesivo de bebidas azucaradas ha llegado a ser uno de los principales problemas de salud pública en los últimos años llevando a la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Lea también: Revelan la principal causa de obesidad

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала