En directo
    Oso panda

    Muere en China el panda Cobi nombrado en honor de la mascota de los JJOO Barcelona 92

    © Flickr/ Hikosaemon
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 7301

    MOSCÚ (Sputnik) — El oso panda Cobi, que recibió su nombre en honor de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, murió a la edad de 25 años en el zoológico de la ciudad de Chengdú, en el sudoeste de China, comunicó la agencia Xinhua.

    El nombre de Cobi le puso el entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, porque el osezno nació el 26 de julio de 1992, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano que se celebraron en Barcelona.

    El animal cayó en coma el 31 de enero, pese a los cuidados intensivos no logró recuperarse y murió al amanecer del 2 de febrero.

    Sus 25 años de vida equivalen a unos 75 años del ser humano.

    Según zoólogos, Cobi no padecía ningunas enfermedades hasta su inesperada muerte, solo tenía inapetencia de vez en cuando.

    El oso dejó 9 crías, los que ya tienen descendencia.

    El oso panda o panda gigante es una especie del mamífero que pertenece a la familia de los osos y habita en las regiones montañosas de China central y en Tíbet.

    Es una especie en peligro de extinción y goza de una protección especial por parte de las autoridades chinas, además es símbolo de China y ocupa un lugar especial en la diplomacia del país.

    Lea más: Un oso panda ataca a un visitante del zoo

    El ofrecimiento de estos animales a diversos países en señal de amistad suele llamarse "diplomacia del panda".

    Desde 1961 el oso panda también es el símbolo del Fondo Mundial para la Protección de la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

    Además:

    El panda gigante ya no está en peligro de extinción
    La décimotercera pareja de pandas gemelos nace en China
    Estrenan el 'tren panda' en China
    Etiquetas:
    oso panda, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik