En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades norcoreanas ensayan misiles exclusivamente con fines de autodefensa, declaró el representante permanente de Corea del Norte ante la Oficina de la ONU con sede en Ginebra, Han Tae-song.

    "Las pruebas de misiles se realizan exclusivamente con fines de autodefensa (…) son medidas encaminadas a proteger la soberanía y garantizar la seguridad ante las amenazas directas de las fuerzas hostiles", dijo el embajador al intervenir en la Conferencia de Desarme de Ginebra.

    Han Tae-song comunicó, citado por Reuters, que la delegación norcoreana "rechaza la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y las demás resoluciones de la ONU que conciernen al país".

    El diplomático norcoreano afirmó que su país comparte el objetivo común de la humanidad de lograr la desnuclearización global.

    "Corea del Norte apoya los esfuerzos globales dirigidos a lograr el desarme nuclear y la destrucción total de las armas nucleares, y esta tarea la tomamos con mucha responsabilidad", subrayó Han Tae-song.

    El 12 de febrero, Corea del Norte lanzó un misil balístico, Pukguksong 2, en dirección al mar de Japón: el misil recorrió una distancia de 500 kilómetros antes de caer en el mar y Pyongyang anunció que la prueba resultó exitosa.

    El Consejo de Seguridad de la ONU resolvió seguir el desarrollo de la situación tras las pruebas norcoreanas y "tomar medidas importantes".

    En 2016, Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio, y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

    También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los ensayos efectuados en 2006, 2009 y 2013.

    Además:

    ¿Amenazan a Rusia las pruebas de misiles de Corea del Norte?
    Primeras imágenes: el nuevo misil balístico norcoreano en acción
    ¿Emerge finalmente Corea del Norte como una potencia nuclear?
    Etiquetas:
    defensa, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook