- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador norcoreano: Corea del Norte ensaya misiles con fines de autodefensa

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil balístico, Corea del Norte
Lanzamiento de un misil balístico, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades norcoreanas ensayan misiles exclusivamente con fines de autodefensa, declaró el representante permanente de Corea del Norte ante la Oficina de la ONU con sede en Ginebra, Han Tae-song.

"Las pruebas de misiles se realizan exclusivamente con fines de autodefensa (…) son medidas encaminadas a proteger la soberanía y garantizar la seguridad ante las amenazas directas de las fuerzas hostiles", dijo el embajador al intervenir en la Conferencia de Desarme de Ginebra.

El lanzamiento del misil balístico norcoreano Pukguksong-2 - Sputnik Mundo
La Inteligencia de Corea del Sur revela las características del nuevo misil norcoreano
Han Tae-song comunicó, citado por Reuters, que la delegación norcoreana "rechaza la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y las demás resoluciones de la ONU que conciernen al país".

El diplomático norcoreano afirmó que su país comparte el objetivo común de la humanidad de lograr la desnuclearización global.

"Corea del Norte apoya los esfuerzos globales dirigidos a lograr el desarme nuclear y la destrucción total de las armas nucleares, y esta tarea la tomamos con mucha responsabilidad", subrayó Han Tae-song.

Pentágono - Sputnik Mundo
Pentágono: ensayos de Corea del Norte amenazan la seguridad de EEUU
El 12 de febrero, Corea del Norte lanzó un misil balístico, Pukguksong 2, en dirección al mar de Japón: el misil recorrió una distancia de 500 kilómetros antes de caer en el mar y Pyongyang anunció que la prueba resultó exitosa.

El Consejo de Seguridad de la ONU resolvió seguir el desarrollo de la situación tras las pruebas norcoreanas y "tomar medidas importantes".

En 2016, Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio, y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los ensayos efectuados en 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала