Widgets Magazine
12:11 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Corea del Norte lanza un misil balístico (Archivo)

    Corea del Norte lanza misil balístico en dirección al mar del Japón

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    9300
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte lanzó un misil balístico en dirección al mar del Japón, según informó la agencia Yonhap citando el comité unido de jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

    El misil de clase desconocida fue lanzado desde el cosmódromo de Pyongan del Norte a las 7.55 hora local (22.55 GMT del 11 de febrero). 

    El misil voló 500 kilómetros antes de caer en el mar del Japón, según informó la agencia Yonhap citando fuentes militares sudcoreanas.

    "Los militares determinan si se trató de un misil de alcance medio del tipo Musudan (Hwasong-10) o de corto alcance del tipo Rodong", señala la agencia.

    Los expertos militares sudcoreanos no descartan que Corea del Norte haya lanzado el misil balístico para "ver la reacción de EEUU".

    "Existe la probabilidad de que se trate de una demostración de fuerza con el objetivo de ver la reacción del régimen de Trump", aseveró la fuente de la agencia Kyodo.

    Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre de 2016 haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

    Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

    La quinta prueba nuclear siguió a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede llevar a cabo acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    El THAAD de Corea, el 'escudo' que acerca la guerra
    ¿En qué nivel tecnológico se halla ahora mismo el programa nuclear de Corea del Norte?
    Las habilidades de Trump como negociante, un arma para resolver el problema nuclear coreano
    Corea del Norte "envía un mensaje" a Donald Trump con dos nuevos misiles
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Mar del Este (mar de Japón), Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik