- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanza misil balístico en dirección al mar del Japón

© REUTERS / KCNACorea del Norte lanza un misil balístico (Archivo)
Corea del Norte lanza un misil balístico (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte lanzó un misil balístico en dirección al mar del Japón, según informó la agencia Yonhap citando el comité unido de jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

El misil de clase desconocida fue lanzado desde el cosmódromo de Pyongan del Norte a las 7.55 hora local (22.55 GMT del 11 de febrero). 

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Cuán peligroso es realmente el programa nuclear de Corea del Norte?

El misil voló 500 kilómetros antes de caer en el mar del Japón, según informó la agencia Yonhap citando fuentes militares sudcoreanas.

"Los militares determinan si se trató de un misil de alcance medio del tipo Musudan (Hwasong-10) o de corto alcance del tipo Rodong", señala la agencia.

Los expertos militares sudcoreanos no descartan que Corea del Norte haya lanzado el misil balístico para "ver la reacción de EEUU".

"Existe la probabilidad de que se trate de una demostración de fuerza con el objetivo de ver la reacción del régimen de Trump", aseveró la fuente de la agencia Kyodo.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, mira el lanzamiento de un misil - Sputnik Mundo
Defensa
Inteligencia: Corea del Norte puede fabricar al menos 60 ojivas nucleares
Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre de 2016 haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

La quinta prueba nuclear siguió a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede llevar a cabo acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала