- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quieres conocer Corea del Norte? Un británico revela secretos para viajar

© Flickr / Uri ToursPyongyang
Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Qué pasa por su cabeza cuando piensa en Corea del Norte? Serán los desfiles de masas, la frontera fuertemente militarizada con Corea del Sur y el Metro de Pyongyang, con sus grandes candelabros y pinturas, que puede utilizarse como un bunker nuclear...

Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte
No obstante, el directivo de Regent Holidays, Carl Meadows, está convencido de que el país más cerrado del mundo tiene mucho más que ofrecer a los aventureros.

Meadows, de 36 años, ha emprendido más de 20 viajes a Corea del Norte, pasando en el país un total de 7 meses. Según compartió con The Independent, el país es un lugar "ciertamente inusual y fascinante", pero no sin ciertas peculiaridades que hay que tener en cuenta.

"No hay ningún otro país tan extraño como Corea del Norte. Fui a Irán por primera vez hace seis años y allí todo el mundo sabe sobre los futbolistas occidentales y se puede encontrar pizza. Pero Corea del Norte me fascina porque todo es totalmente diferente", comentó.

Mientras que muchas personas no se atreven a viajar a un país poco predecible, Meadows asegura que una visita a Corea del Norte con sus paisajes hermosos, maravillosas rutas de senderismo y cervezas locales, vale la pena, pero explica qué errores es mejor evitar.

Es difícil meterse en problemas graves

Muchos no van a Corea del Norte por miedo de no poder regresar a casa. No obstante, según el guía turístico, eso ocurre solo en raras e inusuales ocasiones.

"Eres esencialmente un invitado del Estado. No deberías burlarte de las autoridades, pero las personas son mucho más relajadas y compasivas de lo que la gente suele pensar", indicó.

Asimismo, Meadows agregó que "en caso de que alguien cometa un error al hacer una pregunta inadecuada, no va a tener problemas, a menos que los esté buscando". De esta manera, lo único que hay que hacer en Corea del Norte es "respetar lo que tienen, sea bueno o malo".

Pero asegúrese tomar fotos "de manera correcta"

Una excursión por el metro de Pyongyang - Sputnik Mundo
Una excursión por el metro de Pyongyang
Siempre hay que respetar las reglas establecidas para los fotógrafos, aunque algunas puedan parecer poco corrientes. Así, solo se permite hacer foto de una estatua de un líder en tamaño completo y no por partes, advirtió Meadows.

Si alguien por accidente toma fotos que violan las reglas, lo más probable es que los guías le pedirán que elimine las imágenes ofensivas e incluso le darán las gracias por su "amable comprensión". No obstante, si alguien toma tales fotos repetidamente solo con el fin de antagonizar a los locales, los guías dejarán de ser tan corteses y las imágenes acabarán eliminadas en todo caso.

Cerveza artesanal norcoreana

La sed universal por la cerveza artesanal no ha pasado de largo por Corea del Norte: el pasado agosto el país organizó su primer festival dedicado a esta bebida. Así, desde 2016 el Festival de Cerveza de Taedonggang será un evento anual y se planea involucrar a más participantes locales en el futuro. Además, según informó Meadows, se puede hacer una gira organizada por las cervecerías norcoreanas.

"Si llega hasta Chongijn en el noreste del país, es muy probable que se aloje en el Chongjin Tourist Hotel. Pregunte amablemente y el cervecero de la microcervecería del hotel le podría permitir pasar la noche bebiendo directamente de los barriles —por un precio menor del que pagaría por una pinta en el Reino Unido—", detalló.

 

 

Senderismo de nivel mundial

A juicio de Meadows, la capital Pyongyang es interesante, pero lo mejor de Corea del Norte son sus increíbles montañas prístinas. Además, es muy probable que no haya otros turistas, a diferencia de Europa, donde "siempre estás con cientos de excursionistas".

"He realizado caminatas de entre 8 y 10 horas solo con un guía y el paisaje maravilloso alrededor de mí. A los norcoreanos les gusta salir al aire libre y hacer picnics y de vez en cuando se les puede ver caminando por las montañas, pero no es tan popular como en Occidente", dijo.

Norcoreanos creen que Europa no es segura

Metro de Pyongyang - Sputnik Mundo
"Los norcoreanos no usan ascensores, pero hicieron una bomba atómica"
Meadows enfatizó que la población de Corea del Norte tiene las mismas preocupaciones acerca de los viajes a Europa. En realidad, para los norcoreanos todo el mundo fuera de sus fronteras es un lugar muy peligroso.

"Preguntan sobre los disturbios en las calles de Londres. Se preocupan cuando salen de Corea del Norte. Es lo mismo en ambos lados", concluyó.

De esta manera, afirmó Meadows, la mayoría de los turistas que visitan el país se enganchan y una gran parte de ellos quiere volver a este lugar tan diferente pero encantador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала