En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, instruyó a su Gobierno desde Buenos Aires para que otorguen máxima prioridad a las consecuencias del terremoto que se registró frente a la costa oriental de la prefectura (provincia) de Fukushima.

    Terremoto en Japón
    © REUTERS / Toru Hanai
    Abe exigió a "máxima prioridad en la seguridad para atender estos desastres", durante una rueda de prensa que brindó desde Buenos Aires, donde se encuentra de visita.

    Desde un hotel en céntrico barrio de Retiro, el mandatario japonés se puso en contacto con su gabinete de ministros para estar al corriente de lo sucedido, tras el sismo de magnitud 7,3 grados que precedió a una alerta de tsunami en el noreste del país.

    "Se observó un temblor grande y se dio alarma de tsunami", comentó el primer ministro.

    Mientras se ordenó evacuar la costa, "de mi parte di instrucciones para que se dé información adecuada a la población, y se tomen medidas con fuerza ante el desastre", señaló.

    El Gobierno trabajará con las autoridades locales para coordinar la respuesta de emergencia, añadió Abe.

    "El Gobierno en su totalidad está poniendo la mayor prioridad en la seguridad para atender estos desastres", insistió.

    Durante su estancia en Buenos Aires, el mandatario se comprometió con el presidente argentino Mauricio Macri a conducir las relaciones entre sus países hacia una asociación estratégica.

    Shinzo Abe es el segundo mandatario de Japón que realiza una visita oficial a Argentina. El primero fue su abuelo Nobusuke Kishi, quien visitó el país sudamericano en 1959.

    Además:

    Armada chilena descarta tsunami en sus costas tras fuerte terremoto en Japón
    Etiquetas:
    terremoto, Shinzo Abe, Japón, Buenos Aires
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik