Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terremoto de 7,3 grados sacude Japón

Síguenos en
Un sismo de magnitud 7,3 grados sacudió la costa de Japón, a unos 67 kilómetros al noreste de Iwaki, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Según la nota el movimiento tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que hay advertencia de tsunami para la prefectura de Fukushima por olas de uno a tres metros. La agencia fijo en un boletín que el tsunami ya "fue observado en el mar frente a la costa, y por tanto se espera que sea más alto al momento de llegar a las zonas costeras.

En toda la costa este de Honshu, la isla principal del océano japonés, hay advertencia de tsunami por olas de hasta un metro.

​"Evacuen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o búnkeres" porque "se espera que las olas golpeen repetidamente" causando un "extenso daño", destaca el comunicado de JMA.

La prefectura de Fukushima está al norte de Tokio y alberga la central nuclear que fue destruida por un enorme tsunami tras un terremoto de 9 grados que afectó al país el 11 de marzo en 2011.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала