En el mismo modo iniciaron las obras del tercer y el cuarto reactor de la central y ultimaron el acuerdo marco general para la construcción de los reactores cinco y seis de la central nuclear Kudankulam, según se desprende de la declaración conjunta de los mandatarios rusos e indio.
#Rosatom construirá nuevos reactores nucleares para la India e #Irán https://t.co/S9NJiC7oXW
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 12 de junio de 2016
De acuerdo con el documento, la firma del acuerdo se celebrará antes del fin de este año.
Rusia concedió a la India un crédito de 3.400 millones de dólares para financiar la construcción de esta planta nuclear, lo que cubre un 85 por ciento de las obras adjudicadas a empresas rusas.
La planta, que se construye desde marzo de 2002 en el estado indio de Tamil Nadu, iba a tener originalmente dos reactores de 1.000 megavatios cada uno, pero en 2015 Moscú y Nueva Delhi acordaron crear cuatro unidades generadoras más.La planta usa reactores rusos de agua a presión VVER-1000. La construcción del primero concluyó en marzo de 2011 pero su entrega se pospuso a raíz de las protestas y los procesos judiciales que empezaron en la India a raíz del accidente en la planta nuclear japonesa de Fukushima.
Lea también: Dan a conocer detalles de los proyectos ruso-indios
Un año después fue cerrada para mantenimiento y recarga de combustible, y relanzada a principios de 2016. La entrega formal del reactor número uno se realizó el 10 de agosto de 2016 durante una videoconferencia de Putin y Modi.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)