En directo
    La Torre de Shanghái

    China asombra al mundo: proyectos y obras colosales

    © Flickr/ tangi bertin
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1171

    China es uno de los países que más crece en el mundo y su dinamismo se refleja en el tamaño y la capacidad de sus infraestructuras. Conozca los proyectos y obras más colosales de la potencia asiática.

    1 / 4
    © AFP 2018 / STR / AFP
    Construcción del telescopio esférico de quinientos metros de apertura (archivo)

    FAST (costo del proyecto: 110 millones de dólares)

    El telescopio esférico de quinientos metros de apertura, más conocido por FAST (sus siglas en inglés) es un radiotelescopio en construcción en Guizhou, al suroeste de China. Se estima que la construcción del equipo, iniciada en el 2011, se concluya a finales de 2016.

    Torre de Shanghái (costo del proyecto: 2.400 millones de dólares)

    La Torre de Shanghái es un edificio con 128 pisos que se eleva 632 metros. El rascacielos es, actualmente, el más alto de toda China y el tercero del mundo.

    Túnel Zhongnanshan (costo del proyecto: 473 millones de dólares)

    El Zhongnanshan, inaugurado en 2007, es el túnel doble más largo de China y el tercero en longitud del mundo. El túnel, que se extiende por más de 18.000 metros, conecta las provincias de Zhashui y Shaanxi.

    Centro de Radiación Sincrotrón de Shanghái (costo del proyecto: 176 millones de dólares)

    El Centro de Radiación Sincrotrón de Shanghái, SSRF por sus siglas inglés, es uno de los centros de investigación más grandes de China. El centro ocupa 200.000 metros cuadrados y cuenta con tres aceleradores de partículas.

    Shanghai World Financial Center (costo del proyecto: 1.100 millones de dólares)

    El edificio del Shanghai World Financial Center en Shanghái se eleva 492 metros y es, actualmente, el séptimo rascacielos más alto del orbe. La construcción de 101 pisos ha recibido varios premios internacionales por su peculiar diseño.

    El puente-túnel sobre el río Yangtsé (costo del proyecto: 1.800 millones de dólares)

    El puente-túnel sobre el río Yangtsé, inaugurado en el 2009, se extiende por cerca de 22,5 kilómetros. La construcción está compuesta de dos túneles y un puente atirantado.

    Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital (costo del proyecto: 3.500 millones de dólares)

    El Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital es el mayor de China y el segundo aeropuerto con  mayor tráfico en todo el mundo, por detrás, apenas, del Aeropuerto de Londres-Heathrow.

    La Nueva Ruta de la Seda (costo del proyecto: 6.500 millones de dólares)

    El ambicioso proyecto de la Nueva Ruta de la Seda planea crear una línea por vía terrestre desde China a Europa para el transporte no solo de mercancías, sino también de pasajeros. Se estima que el proyecto afectará la logística comercial de unos 4.400 millones de personas, o sea, más de la mitad de la población mundial.

    Rusia y Kazajistán también son integrantes de la futura ruta, que disminuirá el trayecto de las mercancías desde Asia a Europa dos veces —de los 36 días actuales por vía marítima a unos 16 días por vía terrestre-.

    Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang (costo del proyecto: 12.000 millones de dólares)

    El Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang (ELSC, por sus siglas en inglés) ya es la cuarta instalación de lanzamiento de vehículos espaciales del país asiático, pero su equipamiento tecnológico de última generación será crucial para la ejecución del ambicioso programa espacial de China.

    Además:

    China culmina la construcción del radiotelescopio más grande del mundo
    China planea aumentar construcción de vías férreas de altas tecnologías en 2016
    China anuncia la construcción de su segundo portaviones
    Etiquetas:
    puente, construcción, rascacielos, infraestructuras, aeropuerto, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik