- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: China no condiciona políticamente sus inversiones externas

© REUTERS / Tyrone SiuBanco de Construcción de China
Banco de Construcción de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China no se dirige por motivos políticos al hacer inversiones en el exterior, declaró a Sputnik Wang Zhimin, del Instituto chino de Economía y Comercio Exterior.

"China, en diferencia de una serie de países desarrolladas, no acompaña sus inversiones externas con ninguna condición política", dijo.

El experto señaló que el aumento de la exportación de inversiones está relacionado con el crecimiento estable de la economía.

Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
"América Latina debe adaptarse al nuevo modelo de desarrollo de China"
China sobrepasó a Japón en 2015 y se convirtió en el segundo país por el volumen de las inversiones externas tras EEUU, según el informe de este jueves del ministro adjunto chino de Comercio, Zhang Xiangchen.

El informe indica que en año pasado China invistió en el extranjero más de 145.000 millones de dólares sobrepasando a Japón, cuyas inversiones son de más de 128.000 millones de dólares, y cediendo a EEUU con sus exportaciones de capitales de casi 300.000 millones de dólares.

Zhang subrayó que durante los primeros ocho meses de 2016 China alcanzó un volumen de ventas de más de 61.000 millones de dólares, que es un resultado mejor frente a la misma cifra del mismo periodo de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала