- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl reafirma su compromiso para desplegar el escudo antimisiles de EEUU

© REUTERS / Jung Yeon-Je / PoolPark Geun-hye, presidenta de Corea del Sur
Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, reiteró su apoyo al proyecto para el despliegue del escudo antimisiles estadounidense Thaad en la península pese a las críticas de ciudadanos y la oposición.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur: ¿parte de la Defensa global antimisiles de EEUU?
"Creo que la presidenta y el Gobierno deben hacer todo lo posible para resolver problemas de seguridad, en particular, en el contexto de los lanzamientos de misiles balísticos norcoreanos, así como cuestiones económicas, y no ceder ante las críticas y la resistencia de círculos políticos", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad del país citada por la agencia Yonhap.

El Thaad permite interceptar misiles de corto y medio alcance a una distancia máxima de 200 kilómetros, según el Ministerio de Defensa surcoreano.

Anteriormente, Washington y Seúl anunciaron que prevén desplegar un sistema de este tipo en el condado Seongju, a 296 kilómetros al sureste de la capital surcoreana.

Lea más: Un representante republicano de EEUU quiere un Thaad en su "patio trasero"

Los expertos militares cuestionan esta ubicación que, según sus cálculos, no permitirá defender a toda la población surcoreana de los misiles del vecino del norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала