09:21 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Ensayo de un desfile militar en Pekín (archivo)

    Xi Jinping: China necesita un Ejército capaz de vencer

    © REUTERS / Stringer
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 150

    PEKÍN (Sputnik) — China necesita crear un ejército moderno y disciplinado, capaz de vencer, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

    "Debemos llevar adelante la reforma militar para crear un Ejército que sea disciplinado y capaz de vencer", afirmó el mandatario chino durante la reunión solemne dedicada al 95 aniversario del Partido Comunista de China.

    Según Jinping, "la creación de un Ejército que se corresponda al estatus internacional de nuestro país es una tarea estratégica".

    "Debemos juntar el desarrollo económico con el desarrollo en materia de defensa, modernizar el Ejército para que sea moderno y cumpla con los estandartes mundiales", alegó.

    El presidente chino subrayó que su país se atiene a la estrategia de la "defensa activa" y no tiene intenciones de atacar a otros y exhibir sus "músculos", ya que según él, eso "no asusta a nadie".

    En la actualidad China se dedica intensamente a la modernización de sus Fuerzas Armadas.

    Anteriormente Jinping declaró que las innovaciones tecnológicas "son un factor clave del perfeccionamiento del Ejército del país y la defensa nacional".

    Según el líder chino, el futuro del Ejército de su país depende de las innovaciones y las reformas.

    El décimo tercer plan quinquenal (2016-2020) es, en opinión del líder chino, de extrema importancia para el desarrollo de la defensa nacional y las Fuerzas Armadas.

    El presidente chino anunció en septiembre del año pasado que su país reducirá en 300.000 personas la cantidad de personal civil de sus Fuerzas Armadas antes de fines de 2017.

    No obstante, el Ejército de China continuará siendo el más numeroso del mundo, al contar con 2 millones de uniformados.

    Según el proyecto de presupuesto de 2016, los gastos militares de la nación asiática se incrementarán este años en un 7,6 por ciento, alcanzando los 954.000 millones de yuanes (146.000 millones de dólares), lo cual representa, no obstante, el menor incremento durante los últimos seis años.

    El presupuesto militar de China ocupa el segundo lugar en el mundo, superado únicamente por el de EEUU. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Xi Jinping acumula un poder desconocido en décadas
    Etiquetas:
    95 aniversario del Partido Comunista de China, Partido Comunista de China (PCCh), Ejército de China, Xi Jinping, China