- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esperan importante declaración de Xi Jinping en el aniversario del Partido Comunista Chino

© AP Photo / Markus SchreiberXi Jinping, presidente de la República Popular China
Xi Jinping, presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Una grandiosa reunión se inauguró en Pekín con motivo del 95 aniversario del Partido Comunista de China y se espera una importante declaración de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido y presidente de la República Popular China.

En la ceremonia, que se celebra en la Casa de las Asambleas Populares de Pekín, participa toda la cúspide del poder.

Se considera que la fecha de fundación del Partido Comunista de China (PCCh) es el 1 de julio de 1921. El primer congreso del PCCh se celebró ilegalmente a finales de junio y principios de julio de 1921 en Shanghái.

El PCCh fue creado con la ayuda de la Komintern (Internacional Comunista) durante el auge del movimiento revolucionario y la propagación de las ideas del marxismo-leninismo en China causado por la revolución rusa de octubre de 1917.

El Partido Comunista de China es el único partido político gobernante en el país y la organización política más numerosa del mundo.

De acuerdo a los datos publicados este jueves por el Comité Central del PCCh, el partido contaba con 88,8 millones de militantes a finales de 2015.

EL PCCh se propuso la meta de lograr para el año 2020 —cuando celebre el centenario de su fundación— la duplicación del PIB de 2010 y también la duplicación de los ingresos de la población urbana y rural.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала