03:55 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La situación en Aktobe

    Abatidos otros cinco terroristas en la ciudad kazaja de Aktobe

    © REUTERS / Olzhas Auyezov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco terroristas fueron abatidos y dos policías resultaron heridos en una operación en la ciudad kazaja de Aktobe, informó el Comité de Seguridad de Kazajistán.

    "Como resultado de un operativo de búsqueda, fueron localizados terroristas en un piso de un edificio de viviendas (…), los terroristas rechazaron entregarse y abrieron fuego; en un asalto de las fuerzas especiales fueron abatidos cuatro terroristas", dice el comunicado.

    Asimismo, un cómplice de los terroristas abrió fuego contra una patrulla policial y fue abatido por disparos de respuesta.

    Dos policías resultaron levemente heridos en la operación.

    Anteriormente, se comunicó que las fuerzas kazajas llevan a cabo en Aktobe una operación especial para neutralizar a personas relacionadas a los ataques del pasado domingo.

    Varios hombres armados irrumpieron el 5 de junio en dos tiendas de armas y luego con un vehículo secuestrado embistieron la entrada de una unidad militar abriendo fuego indiscriminado.

    Las autoridades activaron el dispositivo de seguridad para capturar a los atacantes.

    El lunes se informó que la Policía había eliminado a 13 de los agresores, otros cuatro estaban heridos y siete habían logrado huir.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Asciende a 13 cifra de terroristas fallecidos en operación en Aktobe, Kazajistán
    Presidente kazajo: el ataque en Aktobe fue dirigido desde el extranjero
    Etiquetas:
    terrorismo, Aktobe, Kazajistán