- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agentes kazajos eliminan a otros 5 sospechosos de los ataques en Aktobe

Síguenos en
Mundo
Video
ALMATÝ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — Agentes de seguridad neutralizaron a otros cinco sospechosos de una serie de ataques que tuvo lugar en la ciudad de Aktobe, informó el Ministerio del Interior de Kazajistán.

"En el transcurso de los operativos nocturnos fueron abatidos cinco criminales que opusieron resistencia a los agentes durante el arresto, dos más fueron detenidos", señala el comunicado ministerial.

Según el documento, "todos los criminales implicados en atracos han sido identificados; se están tomando las medidas para descubrirlos y detenerlos".

"La situación en Aktobe es estable, las empresas y el transporte público funcionan de manera ordinaria", asegura el comunicado.

Una ambulancia - Sputnik Mundo
Interior kazajo cifra en tres los muertos por tiroteos en Aktobe
Con el reporte de esta mañana se eleva a 9 el total de los extremistas abatidos en Aktobe; también suman 9 los detenidos.

"Reconocemos que es un acto terrorista sin lugar a dudas, es por ello que de acuerdo con la ley se decretó el nivel de operación (antiterrorista)", declaró el titular del Interior de Kazajistán, Kalmujamet Kasímov, a la prensa.

Kasímov indicó que desde ahora se eleva el nivel de seguridad de todas las instalaciones y queda suspendido el funcionamiento de algunos lugares de entretenimiento.

Además, el titular señaló que se elevan a 12 los terroristas abatidos y a seis, los heridos, mientras que continúa la búsqueda de los demás.

"Buscamos a 6-7 personas que disponen de cinco armas de fuego", precisó.

Hombres desconocidos —según las sospechas, radicales religiosos— atacaron el domingo dos tiendas de armas y una unidad militar en Aktobe, causando seis muertos y diez heridos.

En la región está en vigor un régimen de operación antiterrorista y se ha decretado el estado de alerta en las comisarías policiales a lo largo de Kazajistán, pero las cosas vuelven poco a poco a la normalidad, según el Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала