- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa armenia declara menor intensidad de los bombardeos en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSoldado armenio en Nagorno Karabaj
Soldado armenio en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bombardeos en la línea de separación en Nagorno Karabaj se realizan con menor intensidad tras la declaración de la tregua, informó el portavoz el Ministerio de Defensa armenio, Artsrún Ovanisián.

MOSCÚ (Sputnik) — Desde las 12.00 del 5 de abril la intensidad de los bombardeos se ha reducido, aunque en ningún caso se cumple lo acordado con el alto el fuego, declaró.

La ciudad de Bakú, Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Bakú confirma que el alto el fuego en Nagorno Karabaj se acordó en Moscú
El portavoz agregó que en las últimas 24 horas en Nagorno Karabaj no se registraron ni bajas mortales, ni heridos.

Sin embargo, anoche durante un ataque con morteros fueron heridos dos militares armenios.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas, en su primer informe sobre Karabaj correspondiente al 3 de abril, indica que la escalada de violencia causó al menos 33 muertos el pasado sábado y, según fuentes no oficiales, más de 200 heridos.

También señala que en la zona del conflicto viven unas 150.000 personas que corren el riesgo de verse desplazadas si se intensifican las hostilidades.

Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron desde que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

La ciudad de Stepanakert, Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Nagorno Karabaj rechaza una autonomía bajo la tutela de Azerbaiyán
Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала