Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nagorno Karabaj rechaza una autonomía bajo la tutela de Azerbaiyán

Síguenos en
Stepanakert (capital de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj) no aceptaría una amplia autonomía en el seno de Azerbaiyán, declaró el jefe de la representación de Karabaj en Moscú, Albert Andrián.

Conflicto en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Armenia responderá con "un golpe más fuerte" si Azerbaiyán ataca en Karabaj
MOSCÚ (Sputnik) — "Esta solución es imposible. Después de lo que pasó, esta decisión (sobre una autonomía en el seno de Azerbaiyán) no es posible ni dentro de 50 años, ni dentro de un siglo", dijo Andrián a la emisora Govorit Moskvá.

Agregó que muchos jóvenes en Azerbaiyán, en Armenia y en Nagorno Karabaj "no saben nada sobre la guerra de hace 20 años" pues es toda una nueva generación.

"Pero hay tanta propaganda que el presidente de Azerbaiyán declara a diario que utilizarán la fuerza para tomar Nagorno Karabaj", lamentó.

Los enfrentamientos a gran escala que estallaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry condenan intentos de azuzar confrontación en Nagorno Karabaj
Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала