- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán acepta congelar la producción petrolera

© Flickr / Trevor ClaringboldVista de la capital de Azerbayán Baku y el Mar Caspio
Vista de la capital de Azerbayán Baku y el Mar Caspio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Azerbaiyán apoya la decisión de varios países miembros y no miembros de la OPEP de congelar la producción de petróleo, declaró el jefe de la compañía petrolera nacional SOCAR, Rovnag Abduláev.

BAKÚ (Sputnik) — Anteriormente, Rusia, Arabia Saudí, Catar y Venezuela acordaron congelar la producción petrolera a nivel de enero de 2016 si otros países productores apoyan esa iniciativa.

Oil pump jack - Sputnik Mundo
Economía
Crisis petrolera: Una tercera parte de las empresas están a punto de colapsar
Más tarde expresaron su respaldo los países como Ecuador, Argelia, Nigeria, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos. Irán e Irak, en cambio, saludaron los "pasos para mejorar la situación en el mercado petrolero" sin dar apoyo explícito a la iniciativa.

"Lo voy a decir directo: apoyamos esta iniciativa. Pensamos congelar la producción en 2016 y mantenerla al mismo nivel. Ya hemos suspendido varios proyectos (de aumento de la producción)", dijo Abduláev a la televisión ANS.

Aseguró que "la producción (petrolera) en Azerbaiyán no excederá los niveles del año pasado".

Un encuentro entre Rusia, países miembros de la OPEP y las demás naciones productoras puede celebrarse entre el 20 de marzo y el 1 de abril.

El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, espera que en la cita participen Kazajistán y Azerbaiyán, dos países que se encuentran entre los primeros 25 en cuanto a las reservas y la producción diaria del crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала