- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Caracas, Doha, Moscú y Riad dispuestos a congelar producción de petróleo

© REUTERS / Lucy NicholsonExtracción de petróleo (Archivo)
Extracción de petróleo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela están dispuestos a congelar la extracción de petróleo al nivel de enero, si otros productores respaldan su iniciativa, informó el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, tras reunirse con sus colegas en Doha.

"A raíz del encuentro cuatro países –Rusia, Arabia Saudí, Catar y Venezuela- están dispuestos a congelar la extracción de petróleo al nivel de enero, si otros productores se unen a esta iniciativa", dijo citado por el servicio de prensa del ministerio.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela busca precios "de equilibrio" para el petróleo
El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al Naimi, comunicó previamente, citado por Bloomberg, que la extracción de petróleo volverá al nivel del pasado 11 de enero.

Desde mediados de 2014 hasta finales de 2015 los precios de petróleo se redujeron a menos de la tercera parte, desde los 115 hasta los 36 dólares por barril de la marca Brent, y en 2016 ya cayeron por debajo de los 30 dólares.

La caída se explica fundamentalmente con alto nivel de extracción mundial junto a una demanda reducida, debido a la situación de la economía china.

En enero del presente año la OPEP hizo una declaración sobre la probable alianza con Rusia y otros países productores de petróleo fuera del cartel con el fin de reducir las extracciones y detener la caída del crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала