- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte asegura que su programa nuclear no amenaza al Sur

© AFP 2023 / Jung Yeon-jeNoticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte
Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte no pretende utilizar su programa nuclear contra su vecino del Sur, declaró el miércoles el embajador norcoreano ante la ONU, So Se-pyong.

Un cartel en Nueva York, EEUU, contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang amenaza con atacar a EEUU y Corea del Sur
MOSCÚ (Sputnik) — "Dimos a entender claramente que la capacidad de contención nuclear de Corea del Norte no persigue a los compatriotas, sino que intenta proteger la paz en la península Coreana y la seguridad en la región en caso de una agresión nuclear por parte de EEUU", cita al diplomático la agencia Reuters.

El diplomático reaccionó de esta manera al llamamiento del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur de imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte debido a sus recientes pruebas nucleares.

El proyecto de la resolución con sanciones contra Corea del Norte, que en enero afirmó haber ensayado una bomba de hidrógeno y en febrero lanzó un misil balístico, fue presentado al Consejo de Seguridad de la ONU el jueves pasado y aprobado por unanimidad este miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала