- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte advierte a EEUU que responderá a su amenaza nuclear

© REUTERS / KCNA Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, inspecciona la unidad 167 de las fuerzas navales del EPC (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, inspecciona la unidad 167 de las fuerzas navales del EPC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte ha prometido una respuesta simétrica a la amenaza nuclear de EEUU que desplegó el domingo en Corea del Sur un bombardero estratégico B-52 con misiles nucleares, según un artículo publicado en el diario oficialista 'Rodong Sinmun'.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: la prueba norcoreana de bomba de hidrógeno es un 'acto de autodefensa'
Pyongyang anunció el pasado 6 de enero el ensayo de una bomba de hidrógeno para defenderse de la amenaza de una guerra atómica por parte de Washington.

Tras este aviso EEUU desplegó el domingo un B-52 dotado de misiles con ojivas nucleares.

Además el Pentágono estudia enviar a la península de Corea el portaviones Ronald Reagan de propulsión nuclear que actualmente se encuentra en Japón.

"EEUU ha anunciado el traslado de un bombardero estratégico a Corea del Sur empujando la situación al borde de la guerra", afirma el diario norcoreano.

Asimismo pide a EEUU que sea realista y saque conclusiones de la "confrontación histórica" con Corea del Norte.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte hace demostración de fuerza para protegerse, según analista
"Hemos vencido en la confrontación con EEUU", escribe el periódico.

En octubre de 2015 el portaviones Ronald Reagan con casi 80 aviones de combate y 5.400 soldados tomó parte en los ejercicios navales en Corea del Sur.

EEUU y Corea del Norte se mantienen técnicamente en guerra después de que el conflicto militar de 1950-1953 finalizó con la firma de una tregua y no con un tratado de paz.

Washington se niega a suscribir ese acuerdo pese a los llamados de Pyongyang y mantiene unos 28.000 soldados en Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала