En directo
    Seúl, la capital de Corea del Sur

    Seúl alerta de posibles ciberataques o envenenamientos ordenados por Pyongyang

    © AFP 2017/ Ed Jones
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 16702

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó a sus fuerzas de inteligencia y tropas que preparen ataques sobre Corea del Sur, desveló un legislador del partido en el Gobierno con información recibida del espionaje de Seúl.

    La Oficina de Reconocimiento de Corea del Norte estaría planeando actos como ciberataques, según desveló Lee Chul-woo después de una urgente reunión entre el Gobierno y su partido.

    Esa oficina se dedica a labores de inteligencia en el extranjero y ciberguerra, según la agencia de noticias oficial Yonhap.

    El Gobierno habría alertado a los legisladores que el Norte podría estar preparando ataques terroristas como envenenamientos o secuestros de surcoreanos.

    Lee añadió que Seúl está aún recabando información sobre los posibles ataques.

    Corea del Norte ha utilizado en el pasado ciberataques para inutilizar durante horas algunos de los más importantes bancos surcoreanos o cadenas de televisión.

    Seúl acusó el mes pasado a Pyongyang del envío masivo de correos electrónicos basura a sus instituciones haciéndose pasar por la Casa Azul de Presidencia o el Ministerio de Exteriores.

    Pyongyang también tiene experiencia en el secuestro de ciudadanos extranjeros, en algunos casos para poner al día a sus servicios de inteligencia sobre los nuevos usos y costumbres de sus países de origen.

    Las amenazas norcoreanas llegan en un momento de tensión álgida en la península después de que Pyongyang ordenara primero un ensayo nuclear con una supuesta bomba de hidrógeno y después el lanzamiento de un misil de larga distancia para poner en órbita un satélite.

    El cierre posterior del complejo industrial conjunto de Kaesong y de las líneas de comunicación directas acabó de dinamitar las relaciones entre Seúl y Pyongyang.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    Un líder del partido en el poder surcoreano pide armamento nuclear contra Pyongyang
    Seúl puede crear una bomba nuclear en 18 meses
    Etiquetas:
    espionaje, ciberataque, Kim Jong-un, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik