- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl alerta de posibles ciberataques o envenenamientos ordenados por Pyongyang

© AFP 2023 / Ed Jones Seúl, la capital de Corea del Sur
Seúl, la capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó a sus fuerzas de inteligencia y tropas que preparen ataques sobre Corea del Sur, desveló un legislador del partido en el Gobierno con información recibida del espionaje de Seúl.

Banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Diputada surcoreana llama a un cambio de régimen en Corea del Norte
La Oficina de Reconocimiento de Corea del Norte estaría planeando actos como ciberataques, según desveló Lee Chul-woo después de una urgente reunión entre el Gobierno y su partido.

Esa oficina se dedica a labores de inteligencia en el extranjero y ciberguerra, según la agencia de noticias oficial Yonhap.

El Gobierno habría alertado a los legisladores que el Norte podría estar preparando ataques terroristas como envenenamientos o secuestros de surcoreanos.

Lee añadió que Seúl está aún recabando información sobre los posibles ataques.

Corea del Norte ha utilizado en el pasado ciberataques para inutilizar durante horas algunos de los más importantes bancos surcoreanos o cadenas de televisión.

Soldados nocrcoreanos durante maniobras - Sputnik Mundo
Kim Jong-un llama a intensificar los ejercicios militares en Corea del Norte
Seúl acusó el mes pasado a Pyongyang del envío masivo de correos electrónicos basura a sus instituciones haciéndose pasar por la Casa Azul de Presidencia o el Ministerio de Exteriores.

Pyongyang también tiene experiencia en el secuestro de ciudadanos extranjeros, en algunos casos para poner al día a sus servicios de inteligencia sobre los nuevos usos y costumbres de sus países de origen.

Las amenazas norcoreanas llegan en un momento de tensión álgida en la península después de que Pyongyang ordenara primero un ensayo nuclear con una supuesta bomba de hidrógeno y después el lanzamiento de un misil de larga distancia para poner en órbita un satélite.

El cierre posterior del complejo industrial conjunto de Kaesong y de las líneas de comunicación directas acabó de dinamitar las relaciones entre Seúl y Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала