Widgets Magazine
08:44 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Norcoreanos festejan el 70 aniversario del Partido de los Trabajadores. 10 de octubre de 2015

    Corea del Norte rechaza la resolución de la ONU sobre derechos humanos

    © AFP 2019 / Ed Jones
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 144
    Síguenos en

    Corea del Norte rechazó categóricamente la resolución aprobada esta semana por la ONU que condena la situación de los derechos humanos en el país, según un portavoz del Ministerio norcoreano de Exteriores, citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

    "Rechazamos categóricamente la 'resolución sobre derechos humanos' que es una manifestación de la política hostil de EEUU contra Corea del Norte y un ejemplo típico de la politización de los derechos humanos, la selectividad y los dobles estándares", dijo el representante de la Cancillería norcoreana.

    Pyongyang afirma que esta resolución fue provocada por las fuerzas enemigas, incluido EEUU, con el fin de derrocar el régimen en el país.

    "Abogamos por un diálogo verdadero y la cooperación en el ámbito de los derechos humanos, pero nunca toleraremos a quienes hagan la vista gorda a nuestro sincero deseo de cooperar y aspiren a presionar sobre Corea del Norte para alcanzar un siniestro objetivo político", indica la declaración.

    El jueves la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución sobre los derechos humanos en Corea del Norte que insta a su remisión ante la CPI.

    Además:

    Pyongyang invita a Ban Ki-moon a visitar el país para acabar con el aislamiento
    Pyongyang acusa al Consejo de Seguridad de declarar una guerra contra Corea del Norte
    Etiquetas:
    derechos humanos, ONU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik