- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang acusa a EEUU de preparar la invasión de Corea del Norte

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang, la capital de Corea del Norte
Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang acusa a EEUU de tramar una intervención militar en Corea del Norte, según indica la carta que el embajador norcoreano ante la ONU, Ja Song Nam, envió al presidente del Consejo de Seguridad en respuesta a la resolución de la ONU sobre la violación de derechos humanos en su país.

"La resolución en sí y la decisión de considerar en el Consejo de Seguridad el supuesto problema de derechos humanos en Corea del Norte son una clara muestra de hostilidad de EEUU (…) y obedecen al intento, políticamente motivado y peligroso, de abonar el terreno a una invasión bajo el pretexto de la defensa de los derechos humanos", dice el documento.

El embajador calificó la resolución de falsa y señaló que es "fruto de un complot político y de la desinformación bajo presión de EEUU y otros países hostiles".

Advirtió que "Corea del Norte tomará todas las medidas necesarias (…) para defender su soberanía y seguridad".

Anteriormente, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución solicitando al Consejo de Seguridad deque considere la posibilidad de llevar ante la Corte Penal Internacional (CPI) los supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por las autoridades de Corea del Norte.

La resolución sigue al informe publicado el pasado mes de febrero por una comisión de investigación de la ONU, en el que se documentaban pruebas de "masivas y sistemáticas" violaciones de derechos humanos en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала