- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China rechaza las acusaciones de ataques informáticos a EEUU

CC BY 2.0 / Ivan David Gomez Arce / Hacker ReneChina rechaza las acusaciones de ataques informáticos a EEUU
China rechaza las acusaciones de ataques informáticos a EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ha calificado de "irresponsables" y "carentes de base científica" las recientes acusaciones de que Pekín está detrás del robo de datos de millones de trabajadores federales de Estados Unidos.

Unos 4 millones de funcionarios de EEUU afectados por un ciberataque - Sputnik Mundo
Unos 4 millones de funcionarios de EEUU afectados por un ciberataque
"Nos gustaría que Estados Unidos no estuviera tan lleno de sospechas y dejase de perseguir sombras y que, en su lugar, mostrase más confianza y cooperación", ha declarado el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hong Lei.

Washington había afirmado ayer que piratas dirigidos por Pekín habían entrado en diciembre en la red de la Agencia de Trabajadores Federales y robado datos de cuatro millones de empleados.

"Sabemos que los ciberataques son anónimos y transnacionales, así que es difícil identificar el origen. Las acusaciones sin investigaciones a fondo son irresponsables y carecen de base científica", ha añadido Hong.

Se desconoce aún qué robaron exactamente los piratas o el alcance del ataque, pero las informaciones de Washington parecen descartar que hayan puesto en peligro la seguridad nacional.

La ciberseguridad es uno de los temas prioritarios en la agenda bilateral por las constantes acusaciones estadounidenses de prácticas ilegales de Pekín.

Hacker - Sputnik Mundo
No hay pruebas de que el ataque masivo a webs estadounidenses venga de Pekín, dice experto
Las tensiones entre las dos potencias se multiplicaron después de que la justicia estadounidense acusara a cinco altos cargos militares chinos de liderar una campaña de robo de datos a grandes compañías nacionales del sector energético.

China siempre desmiente las acusaciones de Washington y subraya que los ciberataques son un problema común que también sufre en sus carnes, pero sus denuncias sobre ataques sufridos tienen escaso eco en la prensa global.

Estados Unidos ya exigió el mes pasado a Pekín que aclarase los ataques sufridos por webs estadounidenses que permitían burlar la censura en China a través de una nueva arma bautizada como Gran Cañón.

Un editorial de la agencia de noticias oficial Xinhua sostiene que las últimas acusaciones "aún esperan pruebas que las soporten".

Casa Blanca - Sputnik Mundo
Es muy difícil determinar el origen del ciberataque a la Casa Blanca, según experto

El medio recuerda que Edward Snowden, el antiguo empleado de la Agencia de Seguridad Nacional, ya reveló que el gobierno estadounidense "ha estado involucrado durante un largo tiempo en el ciber-robo organizado, en los pinchazos telefónicos a gran escala y en el control de líderes políticos, empresas y personas individuales de otros países, incluida China".

Por su parte, el diario ultranacionalista Global Times asegura que las acusaciones "ni siquiera merecen ser rebatidas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала