- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONG surcoreanas piden al Gobierno renunciar a desplegar el sistema Thaad de EEUU

© Flickr / U.S. Missile Defense AgencySistema de defensa antimisiles THAAD
Sistema de defensa antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 120 ONG surcoreanas instaron al Gobierno del país a renunciar al plan de desplegar en territorio nacional el sistema de defensa antimisiles estadounidense Thaad, informó este jueves la agencia Yonhap.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
A China le preocupa el posible despliegue de los sistemas Thaad en Corea del Sur
"El Gobierno debe renunciar al despliegue del Thaad que destruiría la paz en el noreste asiático, en particular en la península de Corea, y perjudicará las relaciones entre Corea del Sur y China", dice el comunicado de estas organizaciones.

El texto advierte que el despliegue del Thaad provocaría "enemistad militar y económica" entre las dos Coreas, lo que dañaría los "intereses y objetivos nacionales como los de la paz y la reunificación intercoreana".

Por todo ello, prosigue, la presidenta Park Geun-hye debe "mostrar un rechazo rotundo a cualquier presión por parte de EEUU" y dejar clara su postura en contra del despliegue del sistema antimisiles.

Internacional
Moscú censura posible despliegue de antimisiles Thaad en Corea del Sur

La prensa surcoreana informó previamente que EEUU baraja la posibilidad de desplegar en Corea del Sur el sistema Thaad capaz de interceptar misiles de corto y mediano alcance, en caso de un agravamiento de la situación en la península.

Estos planes provocaron de inmediato un fuerte repudio por parte de China, que considera que el despliegue del Thaad en la península de Corea permitirá a Washington recolectar información sobre objetivos militares chinos.

Seúl aseguró por su parte que por ahora no hay decisión al respeto, y llamó a sus vecinos a evitar los intentos de presión al Gobierno surcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала