Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú censura posible despliegue de antimisiles Thaad en Corea del Sur

Síguenos en
El posible despliegue de sistemas antimisiles estadounidenses Thaad en Corea del Sur deterioraría la situación estratégica en el Noreste Asiático, advirtió hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El posible despliegue de sistemas antimisiles estadounidenses Thaad en Corea del Sur deterioraría la situación estratégica en el Noreste Asiático, advirtió hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

“Tendría inevitablemente repercusiones negativas en la situación estratégica de la región, podría provocar una carrera de armamentos en el Noreste Asiático y complicaría la solución del problema nuclear en la península de Corea”, señala un comentario publicado en la web de la cancillería rusa.

En un sentido más amplio, según Exteriores, tal despliegue “influiría negativamente en el control de armamentos y en la situación estratégica global que EEUU sigue minando con sus acciones unilaterales encaminadas a crear un escudo antimisiles global”.

Moscú confía en que Seúl “sopesará detenidamente las posibles consecuencias de este paso”, incluidas las que pueda tener para la seguridad del país asiático.

© SputnikCorrelación del potencial militar en la península de Corea
Correlación del potencial militar en la península de Corea - Sputnik Mundo
Correlación del potencial militar en la península de Corea

La prensa estadounidense informó hace meses, citando fuentes de Defensa, que el Pentágono, en busca de zonas para desplegar sus sistemas Thaad, baraja entre otras opciones su emplazamiento en Corea del Sur.

Según The Wall Street Journal, estos planes se deben a la creciente amenaza bélica por parte de Corea del Norte que el año pasado ya obligó al Pentágono a anunciar el emplazamiento de Thaad en la base de Guam, en el Pacífico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала