En directo
    Arte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Retratos y autorretratos de Pablo Picasso se exhiben en la Galería Nacional de Retratos de Londres de Londres en una amplia exposición producida en colaboración con el Museo Picasso de Barcelona.

    Titulada simplemente 'Picasso Retratos' incluye más de 80 obras que abarcan la totalidad de la trayectoria creativa del maestro español.

    "Muestra la evolución de la historia del arte de Picasso, desde finales del siglo XIX hasta el final de su vida en 1973", explicó a Sputnik Emmanuel Guigon, nuevo director del museo barcelonés dedicado al artista.

    Esta retrospectiva de retratos estará abierta al público en Londres desde el 6 de octubre al 5 de febrero de 2017.

    ​Recalará después en el museo Picasso de Barcelona entre el 17 de marzo y 25 de junio del año próximo.

    ​El recorrido por las pinturas, dibujos y esculturas desvela "todas las influencias y los estilos", desde los primeros retratos naturales a los simbolistas, cubistas, neoclásicos o expresionistas.

    ​Guigon reconoce que se trata de una "muy importante exposición, con obras maestras" prestadas por instituciones estatales internacionales y "con algunos cuadros de colecciones privadas que nunca se han visto en público".

    ​Picasso retrató a su entorno habitual —familiares y amigos—, tanto en estilo formal como en caricatura.

    Pero también pintó personajes imaginados de la historia o del mundo del arte, como la serie las Meninas, inspirada en Velázquez, de la que se exhiben varios ejemplares en la Portrait Gallery.

    "Para Picasso fue importante preguntarse qué es lo real de un rostro, qué es lo real de una personalidad", resaltó el experto francés del museo de Barcelona.

    También se cuestionó "cómo representar la vida" lo cual, según afirma Guigon, "es algo imposible" de realizar.

    El rostro sereno, la belleza clásica y la elegante pose de su primera mujer, la bailarina Olga Khokholova, domina una de las salas de la principal pinacoteca del retrato de Reino Unido.

    ​Otras musas y compañeras, sus hijos y amigos resaltan en diferentes estilos y composiciones informando al visitante de la arrolladora vida e inquietudes del más innovador y experimental pintor del siglo XX.

    Además:

    Recuperan en Estambul un Picasso robado en EEUU
    Ser una Musa: Artistas rusas rinden tributo a Van Gogh y Picasso
    'Picasso: mano erudita, ojo salvaje': más de 100 obras desembarcan en Río de Janeiro
    Un Picasso se convierte en la obra cubista más cara jamás subastada
    Cerámicas de Picasso se subastan en Londres por el doble de la tasación inicial
    Etiquetas:
    Pablo Picasso, Emmanuel Guigon, Londres, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook