- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Leviatán y El regreso de Zviáguintsev entre los mejores filmes del siglo XXI

© Sputnik / Evguenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaAndrei Zviáguintsev, el director de la película Leviatán
Andrei Zviáguintsev, el director de la película Leviatán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía británica de tele y radiodifusión BBC publicó su lista de cien mejores filmes del siglo XXI que incluye dos películas del director de cine ruso Andrei Zviáguintsev.

Hollywood - Sputnik Mundo
Este año podría resultar un fracaso para Hollywood
Mulholland Drive (2001) de David Lynch encabezó la lista, Deseando amar (In the Mood for Love, 2000) de Wong Kar-Wai fue el segundo, y el drama Pozos de ambición (There will be Blood, 2007) de Paul Thomas Anderson se situó en el tercer lugar.

Entre las obras de Zviáguintsev la BBC destacó los dramas Leviatán (Leviathan, 2014) y El regreso (The Return, 2003), que ocupan las líneas 47 y 80 respectivamente.

Entre los diez mejores filmes también se encuentran Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) de Michel Gondry (6º lugar) y No es país para viejos (No Country for Old Men) de los hermanos Coen (10).

Le puede interesar también: Pueblo de Murmansk gana la fama gracias a película Leviatán

Además, la lista incluye obras de cineastas españoles y latinoamericanos, como Niños del hombre (2006) de Alfonso Cuarón (13), El Laberinto del Fauno (2006) de Guillermo Del Toro (17), Hable con ella (2002) de Pedro Almodóvar (28), Ciudad de Dios (2002) de Fernando Meirelles y Kátia Lund (38), Una mujer sin cabeza (2008) de Lucrecia Martel (89) y Secretos de una obsesión (2009) de Juan José Campanella (91).

Película rusa Contribución - Sputnik Mundo
La película rusa "Contribución" se proyectará en el festival de Montreal
Otras películas que figuran en la lista son La cinta blanca (The White Ribbon) de Michael Haneke (18), El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) de Wes Anderson (21), Malditos bastardos (Inglourious Basterds) de Quentin Tarantino (62), Dogville de Lars von Trier (76), Amélie de Jean-Pierre Jeunet (87).

Tres cintas cierran esta clasificación compartiendo la misma posición: Toni Erdmann de Maren Ade (2016), Réquiem por un sueño (Requiem for a Dream) de Darren Aronofsky (2000) y la miniserie Carlos de Olivier Assayas (2010).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала