21:46 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    V Bienal Internacional de Arte Joven de Moscú

    V Bienal Internacional de Arte Joven de Moscú… con participación latinoamericana

    © Foto: 5th Moscow International Biennale for Young Art
    Arte
    URL corto
    0 60

    La quinta edición de la Bienal Internacional de Arte Joven de Moscú arrancó el pasado 1 de julio con la participación de 93 artistas menores de 35 años, que representan a un total de 36 países. Este año, varios artistas latinoamericanos y un español exhiben sus obras en el evento.

    La misión de la Bienal es descubrir nuevos nombres en el mundo del arte contemporáneo, además de desarrollar el arte dentro del contexto urbano. Por si fuera poco, la exposición sirve de marco incomparable para presentar nuevos trabajos y tendencias al público.

    El proyecto principal de la bienal se titula Deep Inside —Bien Adentro— y estará abierto hasta el próximo 10 de agosto. Deep Inside es un intento de reflexionar acerca de las nuevas tecnologías que nos rodean, de las nuevas realidades que se han creado gracias a la tecnología y del increíblemente veloz cambio que acontece en nuestra sociedad, en el medio ambiente y, finalmente, en la identidad de cada persona.

    Estos son los artistas que representan a Latinoamérica en la V Bienal de Arte Joven de Moscú y parte de sus trabajos:

    Matilde Benmayor, Chile

    Martín Volman, Argentina

    Juan Covelli, Colombia

    Alice Miceli, Brasil

    Ismael Ogando, República Dominicana

    Paul Rosero Contreras, Ecuador

    Los artistas que participan en la Bienal fueron seleccionados por el curador —comisario— oficial, Nadim Samman, quien seleccionó a los participantes entre más de 2.000 propuestas de todo el mundo. Un creador español también ha sido seleccionado para participar en el evento.

    Álvaro Urbano, España

    Proximamente podrán leer las entrevistas exclusivas de Sputnik con algunos de los artistas de la Bienal que mostrarán más a fondo cómo ha llegado el arte latinoamericano hasta Moscú.

    Además:

    El teatro español inunda de alegría las calles de Moscú
    ¿Arte o vandalismo?: así es el grafiti más grande del mundo
    Científicos rusos encuentran dos pinturas más detrás del Cuadrado Negro
    Etiquetas:
    arte contemporáneo, V Bienal Internacional de Arte Joven de Moscú, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, España, Moscú, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik