América Latina
© CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Handshake - 2 men

Embajador de EEUU en Uruguay se reúne con futura ministra para impulsar cooperación

URL corto
Síguenos en

MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de EEUU en Uruguay, Kenneth S. George, se reunió con la futura Ministra de Economía, Azucena Arbeleche, para impulsar nuevas formas de cooperación entre ambos países.

"Hoy me reuní con la futura Ministra de Economía para conocer su visión sobre la economía de Uruguay, los desafíos que enfrenta su cartera, y buscar nuevas formas de cooperación entre nuestros dos países", dijo George en Twitter.

​El 23 de enero, el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, David Hale, afirmó, durante una visita en Montevideo, que el Gobierno de Donald Trump considera como una prioridad un acuerdo comercial con Uruguay.

Sin embargo, Hale consideró que un Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA, por sus siglas en inglés) "es el marco correcto" para crear una relación importante con Uruguay, cuando el presidente electo Luis Lacalle Pou había dicho públicamente que pretendía impulsar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU.

Asimismo, dijo que Lacalle Pou será invitado a Washington apenas asuma el 1 de marzo.

El 6 de este mes, Lacalle Pou le preguntó al secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo, en una charla telefónica, si era posible que ambos países firmaran un TLC y contó que el funcionario estadounidense quedó en darle una respuesta.