19:23 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela (archivo)

    Canciller Arreaza considera "inmoral" que Holmes pida más sanciones para Venezuela

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    220

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió que su homólogo colombiano, Carlos Holmes, pida a la comunidad internacional incrementar presiones contra el Gobierno de su país.

    "Es inmoral el Canciller Carlos Holmes al solicitar sanciones contra venezolanos, cuando la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos", escribió Arreza en su cuenta de la red social Twitter.

    De igual forma, instó a leer la opinión del relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de los derechos humanos, Michel Forst, quien sostuvo que quedó horrorizado, tras sostener reuniones con activistas colombianos.

    "El temor que he sentido en las reuniones con los defensores me ha horrorizado, consternado, las versiones de los campesinos, afrocolombianos e indígenas describiendo los ataques que enfrentan sin poder decir el nombre de los victimarios", dijo Forst en una rueda de prensa.

    En reiteradas ocasiones, el presidente Nicolás Maduro, ha repudiado que el mandatario de Colombia, Iván Duque, exprese su extrema preocupación por la situación de los venezolanos, cuando en su país los defensores de los derechos humanos son perseguidos y asesinados.

    Más: Maduro: nadie le impedirá a Venezuela comercializar su oro

    La Defensoría del Pueblo de Colombia reveló que más de 300 activistas de derechos humanos fueron asesinados entre enero de 2016 y agosto de 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Carlos Holmes, Jorge Arreaza, Colombia, Venezuela