03:39 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Lingotes de oro (archivo)

    Maduro: nadie le impedirá a Venezuela comercializar su oro

    © Sputnik / Vitaliy Bezrukikh
    Economía
    URL corto
    2201

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de mezquinas las sanciones de Estados Unidos contra su país y señaló que ese tipo de medidas no impedirán la comercialización del oro con Turquía.

    "Es muy mezquino que se pretenda con una sanción ilegal, impedir que Venezuela produzca oro y lo venda al mundo, ¿Venezuela no tiene derecho al desarrollo?", respondió el mandatario a Sputnik, durante una rueda de prensa ofrecida en el marco de la primera visita oficial del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a la nación caribeña.

    En tal sentido, destacó la legalidad y la transparencia de las relaciones comerciales entre ambos países.

    "Venezuela y Turquía tenemos relaciones económicas soberanas, transparentes, prósperas, y el oro es un componente de esa relación, seguiremos en la actividad comercial, vender oro, con la transparencia y la legalidad de nuestros países, nadie debe meterse en eso", acotó.

    Durante la reunión que sostuvieron en el Palacio de Miraflores, detalló Maduro, se firmaron acuerdos comerciales.

    "Hemos visto el desarrollo de nuestra relación hasta el 2025, 2030 y más, y tenga la seguridad presidente, que nosotros estamos comprometidos para que cada una de las cosas que hemos firmado se haga realidad", dijo.

    Temas relacionados: ¿Conseguirá EEUU ahogar el comercio de oro venezolano?

    Previo a la reunión que los dos mandatarios sostuvieron en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), estuvieron en un foro de negocios en el que participaron ministros y empresarios de ambas naciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Recep Tayyip Erdogan, Nicolás Maduro, Turquía, Venezuela