12:45 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Alan García, expresidente de Perú

    Alan García demostrará voluntad de quedarse en Perú luego de que Uruguay le negó asilo

    © AFP 2018 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La defensa del expresidente de Perú, Alan García (1985-1990, 2006-2011), afirmó que su patrocinado acreditará con documentos su voluntad de permanecer en el país luego que intentara sin éxito pedir asilo al Uruguay aduciendo ser un perseguido político.

    "En los próximos días vamos a acreditar con documentos la permanencia de Alan García en el país. Me refiero a sus actividades que finalmente son las que importan para acreditar su arraigo en el Perú, en Lima", sostuvo Erasmo Reyna, abogado del expresidente, consignado por el diario Gestión.

    Alan García viene siendo investigado por la justicia de Perú por haber, presuntamente, recibido sobornos de la empresa Odebrecht durante su segundo mandato.

    En ese sentido, Reyna aseguró que el exjefe de Estado colaborará con el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, quien está a cargo de la investigación.

    Por otro lado, el abogado aseguró que el fallido pedido de asilo de García no puede acreditar un eventual peligro de fuga del país al ser un instrumento legal contemplado en la Constitución.

    Radio: "García tuvo dos Gobiernos manchados por la corrupción como rasgo distintivo"

    El lunes el presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que su Gobierno negó el pedido de asilo político al expresidente peruano luego de concluir que no es víctima de persecución política en su país.

    García permaneció desde el 17 de noviembre en la residencia del embajador de Uruguay en Lima, la cual abandonó luego de conocer la decisión del país oriental. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    asilo político, Alan García, Uruguay, Perú