América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

UE financiará con 21,5 millones de dólares proyecto en frontera norte de Ecuador

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los 28 Estados de la Unión Europea (UE) aprobaron un proyecto de 21,5 millones de dólares para ayudar a integrar a migrantes en las tres provincias ecuatorianas fronterizas con Colombia, informó la representante del bloque, Marianne Van Steen.

"Los 28 estados de la UE aprobaron un proyecto de 21,5 millones de dólares que tiene como objetivo trabajar en la frontera norte, en las tres provincias, para no solo integrar a los grupos de migrantes venezolanos, porque Ecuador sigue recibiendo muchos migrantes colombianos", dijo Van Steen en conferencia de prensa.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Exportaciones de Ecuador a la UE aumentan 20% tras firma de acuerdo comercial
El proyecto se focalizará en el fortalecimiento de las autoridades locales en las provincias de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, en la protección de los grupos más vulnerables y en la inserción en el mercado laboral de los migrantes que van hacia esos territorios.

El proyecto también buscará enfrentar problemas como los vividos a inicio de año, cuando un equipo periodístico del diario El Comercio de Quito fue secuestrado y asesinado por el Frente Oliver Sinisterra, un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Buscamos un fortalecimiento fuerte de la frontera norte; vamos a empezar en el primer trimestre del próximo año", enfatizó Van Steen.

No te lo pierdas: "Los países de América Latina son más soberanos que la mayoría de los miembros de la UE"

El proyecto será financiado por agencias de cooperación de Alemania y España. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала