10:06 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Frontera de Venezuela (archivo)

    El presidente de Costa Rica pide una salida democrática para "grave crisis" de Venezuela

    © REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez
    América Latina
    URL corto
    0 04

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó a los países, que participan de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebra este viernes en Guatemala, a contribuir en una salida democrática para la "grave crisis" que atraviesa Venezuela.

    "Reafirmamos nuestro compromiso para contribuir con la superación de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela. La solución es una salida pacífica y negociada, en el marco del Derecho Internacional", aseguró Alvarado en su discurso ante los mandatarios de Iberoamérica.

    Además, aseguró que la comunidad internacional debe emplear los instrumentos de diplomacia a su alcance para enfrentar los graves hechos que ocurren en Nicaragua.

    "Pedimos a la comunidad internacional el uso de diplomacia, multilateralismo y mediación como herramientas válidas frente a los graves acontecimientos que se conocen en Nicaragua", dijo Alvarado ante la cumbre que se lleva a cabo en la ciudad guatemalteca de Antigua (sudoeste).

    Por otro lado, el mandatario costarricense prestó atención a la crisis migratoria que enfrenta Centroamérica y destacó que su país "ha experimentado un aumento" de estas corrientes respondiendo "de forma solidaria".

    Este 16 de noviembre, los mandatarios asistentes a la cumbre participan de dos sesiones de trabajo en las que aprobarán la declaración final.

    Te puede interesar: "Venezuela no cae porque hay una moral pública dispuesta a sobrevivir"

    También se realizará el traspaso de la secretaría pro tempore a Andorra, el acto de clausura y una rueda de prensa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    salida, crisis, Carlos Alvarado, Venezuela, Costa Rica